miércoles, 26 de mayo de 2010

Dante Delgado, con mujeres de Lerdo: “crearé empleos para los muchachos”

DOLOROSA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR POR LA EMIGRACIÓN DE JÓVENES VERACRUZANOS

Lerdo de Tejada, Ver.- Ante lo que llamó “dolorosa desintegración familiar”, ocasionada por una emigración de miles de veracruzanos que ya se está volviendo casi normal, el candidato a gobernador de la Coalición Para Cambiar Veracruz, Dante Delgado, se comprometió a impulsar una política económica integral para general empleo, salarios dignos y bienestar para las familias.
Después de reprochar el hecho, a la vista de todos, de que en las campañas se esté haciendo derroche de recursos públicos, cuando en tiempos no electorales no hay quien tienda la mano a los más necesitados, Dante ratificó su compromiso de construir un gobierno ciudadano, con la participación de la gente, para cambiar Veracruz.
El candidato a gobernador se reunió a desayunar con centenares de mujeres de este municipio, en el salón Rey David, en el que fue acogido con entusiastas expresiones de apoyo. Estuvo acompañado por su esposa, la Dra. Teresa Morales.
En una parte de su mensaje invitó a las mujeres de Lerdo de Tejada a sumarse al movimiento para que encabeza la coalición y a no apoyar más a quienes son los responsables de las alzas de impuestos y de la elevación del precio de las gasolinas.
“Así, agregó Dante Delgado, saben ustedes que el salario no sube, pero sí suben de precio todos los productos de la canasta básica que están sobre las mesas de sus casa. ¡Ah, pero nos dicen que vamos bien!”
Dante Delgado ratificó también el compromiso de impulsar un programa de apoyo y desarrollo integral para la mujer veracruzana, apoyado en los siguientes puntos:
Equidad de género en el gobierno ciudadano que se propone construir para Veracruz.
Creación del Banco de la Mujer, para apoyar a las veracruzanas emprendedoras.
Apoyo a mujeres de la tercera edad con trabajo digno, atención médica y pensión universal a mayores de 70 años de edad. Construcción de más casas tipo “Quinta Las Rosas”, en las regiones y los municipios del estado de Veracruz.
Campañas de prevención y centros de atención médica y sicológica a víctimas de la violencia así como asesoría jurídica y refugio temporal.
Apoyo económico y laboral para que las mujeres víctimas de la violencia se reincorporen a la vida productiva.
Apoyo económico y laboral a las madres solteras.
Armonización de las leyes, incluidos los códigos Penal y Civil, en materia de derechos humanos, para eliminar sesgos de género y la violencia hacia las mujeres.
Fortalecimiento de las facultades de la Fiscalía Estatal Especializada en Delitos contra las Mujeres para acabar con la impunidad.
Políticas públicas para asistir a mujeres con discapacidades en materia de salud, educación, trabajo, deporte, entretenimiento y desarrollo de habilidades para su incorporación a la vida social y económica.
Programas de vivienda digna para jefas de familia y madres solteras, que incluyen techos, pisos, fogones y letrinas para los hogares de las veracruzanas en las zonas rurales y en las colonias populares.
Becas para jóvenes y adolescentes embarazadas, y programas de orientación en salud sexual y reproductiva.
Agradeció Dante Delgado a las mujeres lerdenses el que hubieran asistido al convivio entre semana, cuando tienen otras responsabilidades que atender en el hogar. “Gracias a ustedes no se ha caído la economía familiar de Veracruz”, concluyó.
Durante el día, Dante Delgado recorrió también comunidades de los municipios de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario